Casas desde 1 millón: fiebre por vivir junto a La Finca, el barrio de celebrities y futbolistas.

LAFINCA Real Estate

COMPARTIR:

Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de España, volverá a acoger una urbanización exclusiva para ricos.

Viviendas de 200 metros cuadrados y terrazas de hasta 600 metros, áticos con piscinas, casas unifamiliares y mansiones. Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de España, volverá a acoger una urbanización exclusiva para ricos. Susana Cereceda, una de las hijas del fallecido Luis García Cereceda, dueño La Finca, el barrio con más ‘celebrities’, fortunas y futbolistas por metro cuadrado de España, y del Restaurante Zalacaín, ha arrancado la venta de las primeras viviendas de La Finca Casablanca, un proyecto residencial de súper lujo a apenas un kilómetro de este blindado complejo inmobiliario.

Casablanca, bautizado así en honor a la oscarizada película, cuenta con casi 98 hectáreas -954.603 metros cuadrados-, de los cuales 100.000 están destinados a la construcción de 515 viviendas y otros 15.000 metros cuadrados a uso terciario, deportivo y comercial hotelero. Asimismo, en la actualidad hay un campo de golf de nueve hoyos, que está previsto que se amplíe a 19.

El proyecto se desarrollará en tres fases. La primera fase, prácticamente vendida, está compuesta por 114 viviendas a partir de 200 metros cuadrados (bajos con jardín y piscina, primera planta y áticos) y algo más de un millón de euros. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, esta primera fase ya cuenta con licencia de obras por lo que La Finca Casablanca Golf (antigua Procisa) ha comenzado a llamar a todos aquellos que reservaron sus viviendas para que firmen la señal.

De hecho, el proyecto no se está comercializando a través de ninguna agencia de súper lujo, sino que la extinta Procisa estaría tirando de la base de datos de sus clientes VIPS de La Finca para vender este primer centenar de unidades.

El proyecto contempla otra dos fases cuya comercialización aún no ha arrancado. Por un lado, viviendas unifamiliares y, por otro, chalés mucho más exclusivos, aunque de menor tamaño que las famosas mansiones de La Finca donde viven algunos de los futbolistas más adinerados del Real Madrid y Atlético de Madrid. «Serán del estilo a los chalés del Club Deportivo o a los que están pegados a Prado del Rey, de unos 400 metros cuadrados más parcela», explica otra fuente consultada por este diario, quien aclara que estas dos segundas fases aún se están definiendo. Estas mismas fuentes aseguran que el proyecto de esta nueva urbanización de lujo contempla un centro comercial de súper lujo, así como la apertura de un restaurante con alguna estrella Michelín y un Crystal Lagoon de 35.000 metros cuadrados.

En abril de 2011, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dio luz verde definitiva a la urbanización del sector Casablanca. Sin embargo, el estallido de la crisis y los problemas judiciales entre las hermandas Cereceda -Susana y Yolanda- y entre éstas y la viuda, retrasaron la puesta en marcha de este nuevo proyecto inmobiliario. De hecho, La Finca Casablanca supone el regreso de la familia Cereceda al negocio inmobiliario en Madrid.

Susana y Yolanda heredaron el emporio inmobiliario que, además de la promotora (Procisa) incluía importantes terrenos junto a la lujosa urbanización, además del parque empresarial del mismo nombre, un complejo de oficinas en Cardenal Marcelo Spínola, varios edificios repartidos por la capital, un proyecto de desarrollo de dos réplicas de la famosa urbanización de Somosaguas en La Romana (República Dominicana) y en Cartaya (Huelva), además del restaurante Zalacaín.

El declive de un emporio inmobiliario

Tras la muerte del patriarca en 2010 y hasta 2014, año de su extinción y de sus últimas cuentas auditadas, Procisa perdió parte del esplendor del pasado, en buena medida, por sus deudas. Sus últimas cuentas auditadas, correspondientes a 2014 revelaban un activo de poco más de 850 millones de euros, un patrimonio neto de 172 millones y 566 millones de compromisos financieros con entidades de crédito, Procisa consiguió elevar sus ingresos de 2014, un 48%, hasta los 83,8 millones de euros, lo que no impidió cerrar el año con unas pérdidas de 19 millones.

Según informó Cinco Días, la vieja Procisa reorganizó sus negocios. Rebautizó la compañía como Grupo La Finca y creó tres empresas: una socimi , La Finca Real Estate (para nuevos proyectos inmobiliarios) y La Finca Casablanca, responsable del desarrollo de esta nueva promoción de lujo junto a su exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón, proyecto en el que Susana Cereceda se está implicando de forma personal y del que no formaría parte su hermana Yolanda, según las fuentes consultadas.

Fuente: Elconfidencial.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

LaFinca Real Estate